Aviso Legal

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, se indican a continuación los datos de información general de www.benganval.es :

Titular: Jose Fuentes Verdú (en adelante "BenGanVal")

NIF: 20087047C

Móvil: 644 711 406

Dirección: Carrer Cardenal Cisneros 53 Bajo Iz. 46701 Gandia (València)

Contacto: admin@benganval.es

La utilización de este sitio web se sujeta a las condiciones de uso contenidas en el presente documento, así como a la Política de Privacidad de la misma, que rogamos leas con detenimiento. El acceso al sitio web y el uso de cuanto se contiene en el mismo implica que consientes y aceptas sin reserva de tipo alguno las presentes condiciones. Estas condiciones se entienden sin perjuicio de cualesquiera otras particulares que acaso existan para la utilización de algún espacio o servicio incluido en el sitio web, en caso de conflicto, las condiciones que prevalecerán son las particulares o especiales del servicio. Los usuarios de este sitio web (www.benganval.es) deben leer cuidadosamente estas Condiciones Generales, a las que se hace referencia por medio de un hipervínculo en cada una de las páginas del mismo. Se aconseja a los usuarios que las descarguen o que las impriman y que guarden una copia de las mismas.

Las presentes Condiciones Generales son aplicables a todos los pedidos y están vigentes desde el día 1 de octubre de 2017. BenGanVal se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos del sitio web, así como las presentes condiciones y otras particulares que acaso existieren para determinados espacios, servicios o usos. Es por ello que se aconseja encarecidamente a los usuarios que lean atentamente estas Condiciones Generales cada vez que visiten el sitio.

Estas Condiciones Generales son aplicables a todas las ofertas de productos que se realicen por medio del sitio www.benganval.es y a todos los acuerdos, de cualquier tipo, que se concluyan entre BenGanVal y el Usuario del sitio Web.

El sitio web www.benganval.es opera exclusivamente en el territorio español comprendido en la Península Ibérica y las Islas Baleares (en adelante el “Territorio”), realizándose envíos de productos únicamente en dicho territorio.

Para cualquier duda o aclaración en relación con las condiciones de uso de este sitio web, contacta con nosotros a través de atención al cliente.

Condiciones generales de uso, contratación y venta.

I. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Contratación y Venta (en adelante “Condiciones Generales” o, simplemente, “CG”) regulan el uso del sitio web (en adelante la “WEB””), del que es titular y que gestiona BenGanVal, y que pone a disposición de las personas que accedan a él (en adelante el “usuario” o los “usuarios”), con el fin de proporcionarles información relativa a distintos productos, ya sean propios o de terceros colaboradores, y facilitarles acceso a los mismos mediante su adquisición en las condiciones ofertadas en la WEB, por medio del procedimiento de contratación establecido (todo ello denominado conjuntamente como los “SERVICIOS”).

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario consiente y acepta que sus datos a formar parte de los ficheros y bases de datos de BenGanVal, que dará a dichos ficheros el tratamiento que corresponda de acuerdo con la legislación aplicable y con la Política de Privacidad del presente sitio web.

En estas condiciones, BenGanVal proporciona información acerca de distintos productos, propios o de terceros, ofreciendo a sus miembros la posibilidad de adquirirlos a través de esta WEB, en las condiciones que aquí se especifican. Las distintas ofertas que se ofrecen a los miembros en la WEB están dirigidas exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, al acceder a la contratación de los SERVICIOS, el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para la contratación de los SERVICIOS.

Las ofertas que se realicen en la WEB se hacen como parte de un programa de ventas, lo que significa que son limitadas en tiempo y cantidad, lo que será especificado en cada una de las ofertas publicadas en la WEB.

BenGanVal se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel usuario que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la WEB o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales, pudiendo en tal caso denegar el acceso a la WEB.

BenGanVal no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación de los SERVICIOS por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

El usuario deberá haber leído cuidadosamente las presentes Condiciones Generales antes de contratar los SERVICIOS. La realización de algún pedido por parte del Usuario conlleva en todo caso la total adhesión y aceptación sin reservas de las presentes CG, así como de la Política de Privacidad.

Las presentes Condiciones Generales se aplican a todos los contratos que los usuarios celebren a través de WEB, así como en todas las relaciones comerciales de todo tipo que medien entre BenGanVal y los usuarios de la web. Salvo que expresamente se indique otra cosa, en caso de que en las presentes CG se establezca algún período de tiempo, éste se entenderá que es en días laborables, lo que incluye todos los días de la semana excepto los sábados, domingos y festivos de ámbito nacional.

II. En cuanto al sitio web www.benganval.es

Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente, la WEB y los servicios que allí se ofrecen, y especialmente a no llevar ningún uso de WEB que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley. Concretamente:

Los usuarios son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su registro como miembros en la WEB está completa, es cierta y correcta.

Los usuarios pueden acceder a sus pedidos completos y/o enviados recientemente en la zona protegida por contraseña, alojada en www.benganval.es. En esta zona también puede cambiar, administrar y guardar su información personal y las ofertas de suscripciones a publicaciones de BenGanVal.

En caso de que los usuarios violen o incumplan alguna de las presentes CG, BenGanVal se reserva el derecho de realizar una advertencia al usuario, modificar o eliminar contenido publicado por el usuario en la WEB o, en su caso, para expulsar al usuario de WEB, retirándole su condición de miembro.

Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de uso de la WEB, de sus Condiciones Generales y de cualquier obligación que venga exigida por Ley.

Este sitio web puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones BenGanVal no se responsabiliza en modo alguno. La existencia de tales enlaces tampoco implica que BenGanVal recomiende o apruebe de ninguna forma sus contenidos. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a BenGanVal será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para BenGanVal.

Pese a las medidas de seguridad que se adoptan, BenGanVal no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

III. Productos ofrecidos

Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en www.benganval.es se realizan a los meros efectos informativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores y terceros colaboradores de BenGanVal.

Las fotografías, vídeos, y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la WEB, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario.

En el caso de que, por circunstancias ajenas a BenGanVal o por fuerza mayor, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, BenGanVal informará al miembro-comprador por e-mail respecto de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. Dicha anulación parcial no dará derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio que en su caso pueda hacer el usuario del derecho de desistimiento que corresponde a los miembros de la WEB de acuerdo con las presentes Condiciones Generales. En caso de que se produzca una anulación parcial con causa en la indisponibilidad del producto, BenGanVal reembolsará el precio que haya pagado el cliente, junto con los gastos de envío que correspondan con dicho producto, en la forma que se detalla en el siguiente apartado.

IV. Contratación

La compra de productos por parte de los miembros de www.benganval.es se realiza siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en el sitio web, en la sección “Cesta”.

En el proceso de compra, que se realiza en lengua española, el usuario deberá facilitar la siguiente información:

Datos de facturación (incluyendo la dirección en la que desea recibir el pedido).

Detalles de la forma de pago (incluyendo los de la tarjeta bancaria con la que va a efectuar el pago).

Tras completarse los formularios correspondientes (“Dirección de facturación”, “Detalles del Pago,” y “Detalles del Pedido”) y tras la recepción de la formalización del pedido por parte del usuario, dentro de las 24 horas posteriores BenGanVal enviará al correo electrónico de dicho miembro un e-mail de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada.

Al seleccionar o clicar en el botón “Pagar” durante el proceso de compra el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales. El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que BenGanVal reciba efectivamente el pago del precio por parte del miembro.

Todas las contrataciones que puedan llevar a cabo los usuarios a través de la WEB las realizan con BenGanVal.

Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de BenGanVal, de forma que la propiedad del producto objeto de la compraventa no se transferirá al miembro-comprador hasta que BenGanVal no reciba la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y de los gastos de envío), reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo y de las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.

En caso de que algún proveedor informase a BenGanVal que el pedido seleccionado (o un producto de dicho pedido) no estuviese disponible, BenGanVal comunicará dicha circunstancia al usuario y le reembolsará la totalidad del importe del pedido (o la parte que se corresponda con el producto en cuestión) junto con los gastos de envío que correspondan, mediante abono en la tarjeta designada por el usuario. BenGanVal dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para realizar dicho reembolso, a contar desde el aviso al usuario de dicha indisponibilidad del producto. En ningún caso se generará ningún derecho a favor del usuario (indemnizaciones, descuentos, etc..) con tal motivo.

V. Precios y gastos de envío

BenGanVal se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofertados en cualquier momento, sin perjuicio de que estos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Toda la información relativa comparativas de precios, descuentos aplicados a los productos y/o ahorros obtenidos por los usuarios se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores o, en su caso, utilizando los precios que ha podido constatar BenGanVal de dichos productos.

Dichos precios de los productos incluyen el IVA al tipo vigente al momento de la compra, así como cualesquiera otros impuestos que puedan ser de aplicación. No obstante, dicho importe no incluye en ningún caso los gastos de envío de los productos, que deberán ser abonados aparte.

Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra ya que varían en función del tipo de producto, o por el volumen del pedido, los gastos de envío se especifican para el pedido en cuestión, determinándose su importe en función del tamaño, peso y la modalidad de envío que seleccione el usuario-comprador.

En cada expedición de un pedido BenGanVal comprobará y verificará el precio de los productos. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en la WEB, BenGanVal se pondrá en contacto con el miembro-comprador para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno.

VI. Pagos

El usuario pagará los pedidos mediante tarjeta bancaria de crédito o de débito, tranferencia bancaria o ingreso en cuenta. Las tarjetas bancarias aceptadas por BenGanVal son: Visa, American Express, Visa Electron, MasterCard y tarjetas análogas. En caso de pago mediante tarjeta bancaria el total precio de la compra se debitará en la tarjeta designada por el usuario a la realización del pedido.

BenGanVal cuenta con las máximas medidas de seguridad exigibles en el sector. Para proteger su privacidad y seguridad en las transacciones de pago online, BenGanVal utiliza las últimas técnicas de codificación.

Toda la información utilizada para llevar a cabo sus pedidos se trata de forma codificada. Con la única y exclusiva finalidad de facilitar las compras posteriores del usuario, de modo que tras su primera compra el cliente únicamente tenga que confirmar que la información facilitada a la forma de pago y el lugar de la entrega es la misma que la de sus anteriores pedidos, y siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, BenGanVal almacenará los datos relativos al proceso de compra y empleado por el cliente . Dichos datos son custodiados por BenGanVal de acuerdo con lo previsto por la Ley de Protección de Datos y el reglamento que la desarrolla, y aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.

No obstante, el usuario que lo desee puede ejercitar su derecho de cancelación de dichos datos personales, para lo que deberá comunicarlo a través de atención al cliente.

VII. Entrega del producto

BenGanVal se compromete a entregar en perfecto estado el producto objeto del pedido, en la dirección indicada por el miembro en el proceso de compra. Dicha dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio. Es responsabilidad del miembro que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, BenGanVal se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por culpa del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurra en dos ocasiones. En tal caso BenGanVal deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente, a salvo de los gastos de envío, que no serán reembolsados.

Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago del total importe del pedido, BenGanVal enviará los productos al miembro correspondiente. BenGanVal no puede comprometerse a enviar los productos con una antelación determinada puesto que la fecha de envío depende en última instancia de los proveedores y los fabricantes. En todo caso, los tiempos aproximados de los envíos están a disposición de los usuarios en las páginas de los productos.

BenGanVal no asume ningún riesgo en relación con la cadena de abastecimiento y distribución de los productos, especialmente cuando se trate de compras por descripción. BenGanVal únicamente está obligada a enviar los productos del stock existente o del stock pedido a los proveedores. La obligación de envío queda condicionada a que BenGanVal reciba efectivamente a tiempo los productos de los proveedores, cesando cualquier obligación al respecto en caso de que, sin culpa o negligencia por su parte, no reciba los productos de los proveedores y siempre y cuando BenGanVal haya informado inmediatamente de dicha circunstancia al cliente. En tal caso, BenGanVal reembolsará al miembro correspondiente cualquier cantidad que éste haya podido pagar o anticipar.

La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. El riesgo en relación con los productos (pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

En caso de que el producto o los productos enviados tengan algún desperfecto al ser entregados, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, por escrito, tanto a la empresa de transportes como a BenGanVal, que le indicará cómo proceder.

Se aconseja al usuario conservar las instrucciones, la documentación y los accesorios, así como conservar su embalaje y etiquetado original.

VIII. Derecho de desistimiento

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el cliente dispone de un período de 7 días hábiles a contar desde la recepción del pedido para solicitar la devolución del producto o de alguno de los productos, sin necesidad de indicar ningún motivo para ello.

En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente que figura en la web o support@benganval.es con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. BenGanVal devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en la web en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía. La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetado en un envoltorio cerrado y sellado. Si el envío fuera por cuenta del cliente debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado. Se recomienda conservar el embalaje y el etiquetado original, así como instrucciones, así como documentación y accesorios que acompañen el pedido, ya que en caso de que no se proceda a su devolución el bien puede sufrir una depreciación a determinar por el fabricante del producto. Por motivos de higiene no se admitirá la devolución de la ropa íntima si ha sido extraída de su embalaje original.

Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega del producto, donde además se indiquen cuáles son los productos devueltos.

Para ello, el cliente deberá dirigirse a BenGanVal mediante Atención al Cliente, support@benganval.es, o mediante el número de teléfono indicado en la web.

Se deberán enviar por correo al Servicio de Atención al Cliente, cuando éste lo pida, pruebas gráficas (fotografías) del producto en cuestión que se quiere devolver.

Tras la recepción de la solicitud de devolución del cliente, BenGanVal dispondrá de un periodo máximo de 30 días para reembolsar las cantidades pagadas por el cliente correspondientes al producto o los productos devueltos, exceptuando los gastos de envío del producto. Dicho plazo comenzará a contar desde la recepción de la solicitud de devolución correspondiente. Durante este plazo, BenGanVal procederá a la recogida del producto que se desea devolver, en la dirección facilitada por el cliente.

BenGanVal realizará la devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición del producto o los productos, tan pronto como haya confirmado la llegada al almacén del pedido devuelto, y haya comprobado que el mismo está en perfecto estado. El tiempo efectivo de devolución de las cantidades pagadas en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá en todo caso de la tarjeta y de la entidad emisora de la misma en cuestión.

El cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones que fueron entregados.

Una vez finalizado el plazo de 7 días hábiles, BenGanVal no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Este derecho de desistimiento no será aplicable ni válido cuando los productos objeto del pedido se haya confeccionado conforme a las especificaciones del cliente o estén claramente personalizados, o cuando se trate de grabaciones sonoras, o de vídeo, de discos o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente.

Al ejercitar el citado derecho de desistimiento, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución.

XI. Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por lo dispuesto en los artículos 12 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Conforme a lo dispuesto en los artículos 120 y 123 del referido texto legal, en caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Si carece de la firma o sello del establecimiento. 

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (factura de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (factura de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono que se indica en la web o envíenos un e-mail a la siguiente dirección support@benganval.es

X.-. Atención al cliente y reclamaciones

La satisfacción de sus miembros es la principal preocupación de BenGanVal. Por ello BenGanVal atenderá cualquier duda o reclamación de sus miembros, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible.

A tal efecto, para el caso de que los miembros deseen plantear cualquier consulta o realizar cualquier reclamación, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de BenGanVal:

Carrer Cardenal Cisneros 53 Bajo Iz. 46701 Gandia (València)

XI. Política de privacidad

Toda la información que los miembros faciliten a BenGanVal a través de la WEB es confidencial, y será tratada por BenGanVal de acuerdo con la legalidad vigente y de acuerdo con su Política de Privacidad, que está publicada en www.benganval.es, y que solicitamos que lea con detenimiento.

XII. Disposiciones finales

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de BenGanVal de cualquier derecho derivado de las presentes Condiciones Generales no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito.

BenGanVal se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, que en todo caso siempre estarán disponibles y fácilmente visibles en www.benganval.es, siendo libremente accesibles a todos los miembros y usuarios que quieran consultarlas.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales será un requisito previo e indispensable para la utilización de la WEB y para la realización de cualquier pedido a través de la misma.

Las presentes Condiciones Generales constituyen la única y expresa voluntad de BenGanVal y de sus usuarios en relación con su objeto, e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o pactos que entre las partes pudieran existir, ya fueran estos verbales o escritos. Cualquier modificación de las presentes Condiciones Generales deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes.

XIII. Legislación aplicable y resolución de conflictos.

El contrato se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.